El campo ilicitano es uno de los grandes beneficiados del fuerte episodio de lluvias que se ha registrado desde el pasado domingo. El temporal ha dejado en el Camp d'Elx hasta 90 litros de agua por metro cuadrado, según ha informado el geógrafo local Vicente Bordonado. En la ciudad se han recogido unos 70 litros por metro cuadrado.

El sector de la agricultura celebra la lluvia que va a resultar beneficiosa para el arbolado, entre ellos el granado, incluso para las verduras de temporada. La parte negativa, según indicó el presidente de Asaja Elche, Pedro Valero, "la tienen los agricultores que tienen previsto plantar en los próximos días, ya que va a ser complicado debido a como ha quedado el terreno". Valero se refirió a la plantación de variedades tempranas de melón o sandía, que no podrán plantarse hasta dentro de unas semanas.

En la cuidad los Bomberos y la Policía Local han trabajado durante los últimos días atendiendo numerosos avisos por desprendimientos de cornisas y árboles, o sótanos y garajes en los que había entrado el agua debido a la intensidad de las lluvia. Uno de los principales desperfectos que hoy ha quedado a la vista es el que se ha producido en el túnel de Atzavares, en la circunvalación sur, donde se ha producido un desprendimiento. Además, ayer por la tarde se tuvo que cortar al tráfico una parte de la antigua circunvalación sur y un acceso a Arenales del Sol.

La previsión de lluvia ya ha llegado a su fin. Vicente Bordonado explicaba esta mañana que "durante el día empezaremos a ver claros y las temperaturas van a subir hasta los 18 grados". Lo que sí se espera para hoy en Elche son rachas de viento de entre 60 y 70 kilómetros por hora.