El alcalde de Elche, Carlos González, y el presidente del Patronato del Misteri, Fernando García, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aporta una subvención de 100.000 euros para colaborar en la difusión y mantenimiento de La Festa durante este año.

“Hoy firmamos el convenio con el Patronato del Misteri por el cual el Ayuntamiento incremente de nuevo el esfuerzo presupuestario dedicado a colaborar al mantenimiento de la Festa. Hemos pasado de los 80.000 euros que se mantuvieron durante los cuatro años de la legislatura pasada a 90.000 en el ejercicio de 2016 y a 100.000 en el ejercicio de 2017, un incremento del 25%, un esfuerzo muy considerable que al final refleja la voluntad del equipo de Gobierno de apoyar de forma decidida La Festa como el máximo referente de la cultura ilicitana”, señaló el alcalde tras la firma.

“La Festa es un elemento fundamental para el equipo de gobierno y manifestamos con este acuerdo nuestro apoyo decidido y, casualmente, el pasado 11 de marzo se cumplían 409 años desde aquel histórico acuerdo del Consell de la Vila por el cual el Ayuntamiento asumía el compromiso de mantener la Festa. Hoy firmamos este convenio, que es la traducción contemporánea de aquella decisión tan importante que se tomó el 11 de marzo de 1609”, añadió Carlos González.

Por su parte, Fernando García, manifestó que están "muy agradecidos al Ayuntamiento por las subvenciones que nos ha concedido porque es el mayor defensor de la Festa del pueblo de Elche. Desde hace 409 años ha sido siempre el principal colaborador que ha tenido el Misteri. El Ayuntamiento nos ha apoyado económicamente y moralmente, en todos los aspectos”.