Una avería por el temporal registrado ayer en Elche ha provocado retrasos en el tráfico ferroviaro a su paso por el término municipal ilicitano. Las demoras afectan a todas las líneas de cercanías, al igual que de media y larga distancia, según han confirmado desde Renfe a este diario. Los retrasos van desde los 15 a los 20 minutos.

Las fuertes lluvias que ayer azotaron a la ciudad han ocasionado desferpectos en los enclavamientos, los dispositivos que permiten controlar la circulación en la estación de Elche, tal y como han señalado desde Adif. La avería ha afectado a los trenes desde el inicio del servicio y los técnicos están reparando los daños, aunque, por el momento, no han confirmado cuándo se podrá solventar la incidencia. No en vano, desde Adif señalaron que la previsión inicial es que pueda quedar solucionado a lo largo de la jornada de hoy

El sistema dañado es el que permite controlar las señales y el tráfico de los trenes y los operarios tendrán ahora que trabajar en resolver de manera telemática los problemas en el software.