La fuertes precipitaciones han provocado varias incidencias en Elche durante la jornada. Los Bomberos no ha dejado de atender avisos por árboles caído o cornisas que presentaban peligro de desprendimiento.

Además, ha sido necesario cortar parte de antigua circunvalación sur. Según han indicado fuentes municipales, en este momentos están cortadas la antigua circunvalación Sur, entre las carreteras de El Altet y de Dolores, y la carretera que va de El Merengue hasta Arenales del Sol.

Por otro lado, ha sido necesario cortar de forma puntual varias calles del casco urbano por caídas de cascotes de las fachadas. También ha resultado inundados algunos bajos de edificios. Han caído varios árboles en la ladera del río y en fincas particulares.

La situación actual es de preemergencia con alerta naranja. Se prevén lluvias hasta las seis de la mañana, momento en el que es posible que remita el temporal y la alerta baje a amarilla, aunque para dar paso a rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

En zonas como las del camino de Castilla por donde pasa el barranco de San Antón el agua ha hecho imposible cruzar algunos caminos dejando durante un tiempo incomunicado a vecinos con casas rurales.