La lluvia que está dejando el temporal en la provincia está batiendo algunas de las marcas anotadas por los expertos de la ciudad de las palmeras. El colaborador de la Agencia Estatal de Meteorología de Elche, José Agulló, ha destacado que "estamos ante el segundo mes de marzo más lluvioso desde 1940".

En este sentido, el temporal de lluvia, viento y nieve que empezó el domingo por la noche ya ha dejado 68 litros en Elche, y sigue la previsión de lluvia para esta noche. Este dato no se recuerda en Elche desde el año 2009 cuando se recogieron 68,8 litros por metro cuadrado durante ocho días de marzo.

No obstante, el marzo más lluvioso de Elche es, por el momento, el de 1971, cuando se registraron 112 litros por metro cuadrado, que se recogieron durante seis días.

Por otro lado, el observador meteorológico apuntó que este invierno está siendo mucho más lluvioso de lo habitual. De hecho entre diciembre de 2016 y marzo de 2017 ya se han anotado más de 170 litros de lluvia, que viene a ser la cantidad que se ha registrado en Elche de media durante los últimos sesenta años. El pasado mes de diciembre se recogieron 107 litros por metro cuadrado.