La Policía Local y la Policía Autonómica han intervenido más de un millar de productos falsificados en el mercadillo de venta ambulante que tiene lugar en los alrededores del estadio Martínez Valero. Los agentes efectuaron una inspección el pasado domingo en los diferentes puestos de venta tras haber recibido denuncia relativa a una presunta venta de productos falsificados, principalmente prendas de ropa, zapatos y bolsos.

Una vez en el lugar, y tras efectuar una inspección exhaustiva, observaron la presencia de seis puestos que ofrecían a los potenciales clientes artículos de calzado, ropa variada y bolsos de conocidas marcas comerciales a precios mucho mas bajos que los habituales de las respectivas marcas, lo que les infundió sospechas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Unas sospechas que quedaron ratificadas cuando sus respectivos titulares, tras ser requeridos por los funcionarios policiales, no pudieron acreditar la lícita procedencia de los mismos y manifestaron a los actuantes que se trataba de artículos falsificados. En este sentido, los policías pudieron comprobar que se trataba de productos ilícitos que simulaban con gran precisión pertenecer a conocidos logotipos registrados tales como Nike, Adidas, Ralph Lauren, Lacoste, Armani, Tommy Hilfiger, Tous o Prada.

Ante ello, los agentes procedieron a la inmediata incautación cautelar de los artículos puestos a la venta, así como a la identificación de los presuntos responsables, ninguno de ellos residente en la localidad. Como consecuencia de ello, se intervinieron cerca de 500 pares de zapatillas deportivas, más de 600 prendas de ropa variada y varias decenas de bolsos y complementos. Todos los productos intervenidos fueron trasladados a la Jefatura de la Policía Local de Elche, donde permanecen almacenados a disposición de la autoridad judicial.

Asimismo, se instruyeron diligencias contra seis individuos por un presunto delito contra la Propiedad Intelectual, las cuales fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardiaEl concejal de Seguridad Ciudadana, José Pérez, ha felicitado a la Policía Local por la operación.