Elche crece en su oferta para festivales de música. Si ya tenía el Live Music Festival, ahora llega, exportado desde Alicante, una de las grandes citas en España con el rock patrio, el ska, el punk y, en definitiva, los sonidos más canallas: el Marea Rock, que el año pasado celebró una edición en Alicante y congregó a más de 8.000 personas en cada una de las cuatro jornadas en la que se dividió. En un recinto que se levantó en Rabasa, los asistentes disfrutaron de más de 27 grupos tanto nacionales como extranjeros.

Antonio López, responsable del Marea Rock, reseña a este diario que por desentendimiento con los responsables del recinto alicantino han decidido trasladarse a Elche. Exactamente a unos terrenos municipales del Parque Empresarial, donde celebrarán esta segunda edición del 19 al 22 de julio. Allí, además de la zona de conciertos, acotarán un espacio para acampada, que dará cabida a más de 4.000 personas. López indica que organizarán una red de autobuses para conectar el evento con Elche, Alicante, el Aeropuerto, Arenales, etcétera.

De momento, ya se han confirmado algunos grupos que actuarán en la cita ilicitana, que son Sociedad Alkohólika, Non Servium, Juantxo Skalari, Desakato, Josetux Piperrak y Los de Marras. Antonio López, que también gestiona dos locales en Alicante orientados a la misma música, asegura que el Ayuntamiento de Elche ha colaborado con ellos cediendo los espacios.

Este festival, que celebra este año su 12 aniversario, ha ido recorriendo varios municipios de la provincia. Se ha celebrado en otras localidades como Aspe, Ibi o Petrer.