La Sala Esperanza Pertusa, ubicada en el barrio de Carrús, se ha inaugurado esta mañana con el fin de atender a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. El proyecto, financiado por la Fundación Esperanza Pertusa de la firma de calzado ilicitana Gioseppo y ejecutado por la Fundación Elche Acoge, pretende erradicar la desigualdad de oportunidades en los niños y jóvenes más desfavorecidos. Al acto ha asistido la concejala de Bienestar Social Teresa Macià.

"Es importante que desde el Ayuntamiento se ponga todo lo que esté en nuestras manos para apoyar este tipo de iniciativas", ha señalado la edil de Bienestar Social.

La sala supone la ampliación del "Rincón de las Culturas", y con ella se espera duplicar la oferta de actividades que hasta ahora ofrecía Elche Acoge. Hasta ahora daban una atención integral en la ciudad a cerca de 6.000 personas y con este nuevo espacio podrán ofrecer sus servicos a más de 1.000 más, acabando con la lista de espera. La Fundación Esperanza Pertusa ha donado 15.000 euros a Elche Acoge, con lo que van a poder contratar un nuevo técnico a media jornada.

La presidenta de la fundación de la marca Gioseppo, Esperanza Petursa, ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración y ha admitido sentirse ilusionada ante esta sala que lleva su nombre. "Los niños y niñas necesitan desarrollar la creatividad, el trabajo en equipo, la gestión de las emociones y otros valores para poder integrarse de forma efectiva en la sociedad", ha señalado Pertusa.