Un total de 520 firmas nacionales e internacionales de calzado y accesorios presentarán sus colecciones para la temporada otoño/invierno 2017-2018 en la próxima edición de Momad Shoes, Salón Internacional de Calzado y Accesorios, que se celebrará esta misma semana, del 4 al 6 de marzo en IFEMA-Feria de Madrid. Esta cifra, un 4% superior a la de su pasada edición, confirma la creciente confianza del sector en la feria como plataforma para dar a conocer sus propuestas. Del total de marcas participantes, 400 son españolas y 120 extranjeras. No en vano este certamen está considerado el mayor exponente comercial del calzado Made in Spain, en el mundo.

En lo que respecta a firmas españolas, el salón cuenta con la participación de grandes marcas, fieles a la cita desde su primera edición, entre las que destacan Mascaró, Pons Quintana, Pura López, Robert Clergerie, Lodi & Gadea, Chie Mihara, Pertini, Luisetti, Victoria, Exé, Chica 10, Xti, Coolway, El Naturalista, Mustang¸ Vidorreta, Carolina Boix, Drap, Gant, Kangaroos-Coronel Tapioca, Membur, Gaimo o Gant, entre otras. A ellas se suman Duvic, Gioseppo, Igor, Acebos, Mayoral o Guantitos en el segmento infantil. Junto a ellas, esta edición cuenta con 63 nuevas incorporaciones, entre las que se encuentran Opportunity, Pepe Milán, Permesso, Roberto Ley, Sacha London, Sarahworld o Umber Shoes.

Por comunidades autónomas, Valencia es la comunidad con mayor presencia, con un total de 199 firmas. Le sigue Madrid, con 36 y La Rioja y Castilla-La Mancha, con 31 marcas, respectivamente. También es significativo el peso de otras zonas productoras como Baleares, con 18 firmas; Andalucía, con 16 y Galicia, con 11.

En lo que respecta a la participación internacional, en total son 120 marcas procedentes de 25 países, entre los que se encuentran Portugal, Italia, Francia, Reino Unido o Alemania. Asimismo, el certamen prevé que un 10% de la cifra total de visitantes sean extranjeros.

Nueva Pasarela Catwalk

Junto a la oferta expositiva, el salón cuenta con una completa agenda de actividades y exposiciones, dirigidas a aportar valor añadido a la visita del comprador profesional. Entre novedades de esta edición de Momad Shoes, se encuentra la Pasarela Catwalk, un espacio para la difusión y promoción de las marcas participantes. Durante los tres días de feria, se mostrarán las últimas colecciones en calzado femenino, masculino e infantil de la mano de varias marcas participantes en el salón, como Pons Quintana, Gioseppo, Mayoral, Xti, Umber Shoes, Egidio Alves, Luxury Shoes, Exe, Acebos, Shanu, Bricoshoes o Elenco.

Además, uno de los desfiles de la Pasarela dedicado al calzado infantil, tendrá como modelos a 15 niños, con Síndrome de Down y otras disfunciones intelectuales, así como niños sin discapacidad, todos ellos con edades entre los 5 y los 12 años. Este pase, realizado en colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid, se celebrará el sábado a las 17 horas. La Pasarela Catlwalk estará situada en el pabellón 7, junto a la Winter Terrace, el área de descanso y punto de encuentro del salón, que estará amenizada con sesiones de DJ y ofrecerá una atractiva oferta gastronómica a cargo de un grupo de food trucks.