Renfe reforzará las conexiones ferroviarias entre Alicante y Elche el próximo fin de semana con motivo de la celebración del Carnaval, una de las fiestas que más desplazamientos internos genera entre las dos ciudades más importantes de la provincia.

La amplia oferta lúdica y festiva programa en el municipio no evita que muchos ilicitanos, sobre todos los jóvenes, opten por desplazarse hasta la capital para disfrutar de esta fiesta de disfraces y desfiles que impregna cada año el centro de Alicante cuando llega el Carnaval.

La operadora ferroviaria ha programado una oferta especial de trenes de cercanías para desplazarse a Alicante tanto para la noche del sábado como para el domingo por la mañana. Debido a la elevada demanda para desplazarse a la capital alicantina, Renfe ha decidido reforzar la oferta habitual de Cercanías en la línea C-1 Alicante-Elche, en ambos sentidos, los días 25 y 26 de febrero.

Durante el sábado, 25 de febrero, se reforzarán las composiciones de los últimos Cercanías con origen y destino Alicante y Elx Carrús, con el doble de plazas de la oferta habitual. Además, Renfe también ha decidido programar la circulación de cuatro trenes especiales en doble composición a las 00.12 y 00.40 horas, con salida desde Elx Carrús a Alicante, y a las 23.20 y 23.50 horas en dirección inversa.

Por lo que se refiere a la jornada del domingo 26 de febrero, circularán dos trenes especiales entre las estaciones de Alicante y Elx Carrús a las 5.45 y a las 6.15 horas. Asimismo, además del servicio ordinario del domingo circularán como especiales tres trenes con salida desde Alicante a las 7:25 h, 7.55 h, y 8:55 h hasta Murcia.

Con esta oferta especial, el número de plazas que Renfe pondrá a disposición de los ilicitanos que deseen desplazarse hasta Alicante durante este fin de semana se elevará a un total de 20.000 plazas.

Los trenes de cercanías se han convertido en los últimos años en destacados protagonistas a la hora de acceder al centro de Alicante para seguir las evoluciones del Carnaval. Su capacidad para facilitar una conexión rápida y cómoda hasta el centro de la capital constituye una alternativa al transporte mediante el automóvil particular, lo que hace que en periodos festivos los desplazamientos por motivos lúdicos y de ocio se incrementan hasta en un 40 por ciento.

El 60 por ciento de los viajeros prefieren utilizar los trenes de cercanías como medio de transporte durante los días festivos por motivos de comodidad y precio. El desplazamiento hasta las estaciones de Cercanías suele efectuarse a pie, con una duración media de entre 10 y 15 minutos, por lo que la comodidad que representa para los clientes es su principal aval para seguir creciendo en números de viajeros en fechas tan señaladas como determinados festivos o el mismo Carnaval.