Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hotel de Arenales, cuatro meses más en el dique seco

La segunda reunión apenas sirve para que Costas se comprometa a resolver sobre el hotel

16

Historia del hotel de Arenales, en imágenes

Antes del próximo verano habrá resolución del Ministerio de Medio Ambiente sobre el futuro del hotel de Arenales del Sol. Ésta es una de las conclusiones extraídas por parte de los responsables municipales después de entrevistarse ayer, por segunda vez en los últimos seis meses, con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, en Madrid.

Esto se traduce en que de nuevo habrá que tener paciencia y esperar, algo de lo que precisamente carece la empresa propietaria, Princesol, cada vez menos interesada en rehabilitar y reabrir el hotel ante la burocracia administrativa y necesidad de acudir a los tribunales para reclamar que se cumplan sus derechos. De hecho, más bien tiene la vista puesta ya en rescatar la concesión y solicitar indemnizaciones a una o varias administraciones por el lucro cesante, debido a que la paralización de las obras,a últimos de mayo de 2016, se prolonga, a su juicio, demasiado tiempo ya.

El caso es que la reunión de ayer en Madrid volvió a servir para poco, como la del pasado mes de septiembre, aunque desde el tripartito insistan en que esa no es la lectura correcta. Lo cierto es que la situación sigue sin desbloquearse, las obras continúan y continuarán paralizadas, no hay expediente resuelto ni la empresa tiene noticias nuevas que vayan a alterar su nueva hoja de ruta que pasa más bien por abandonar el proyecto.

Poca presión puede hacer Elche en Madrid en este caso, como tampoco parece que al final sirvieran de mucho las gestiones de la exalcaldesa Mercedes Alonso cuando acompañó en noviembre pasado a Princesol a otra reunión con Costas en Madrid y afirmó luego que todo apuntaba a que un par de meses podría estar resuelto.

El alcalde de Elche manifestaba ayer, al término del encuentro, que desde el Ayuntamiento de Elche habían trasladado la «máxima preocupación» por la situación que atraviesa el hotel y lo que conlleva desde el punto de vista estético y de seguridad.

González asegura que la directora general ha asumido el compromiso de que la resolución esté antes del próximo verano. «Ella es perfectamente consciente de lo que esto representa para nuestro municipio. La directora general de Costas nos traslada que se está haciendo un trabajo minucioso desde el punto de vista jurídico, que estamos ante una decisión compleja que tiene que estar muy bien fundamentada desde el punto de vista jurídico y la necesidad de actuar con máximo rigor», añadía el alcalde ilicitano.

El alcalde afirmaba a su vez que desde el Gobierno municipal «hubiéramos deseado que este asunto se hubiera resuelto ya», pero que entendían la complejidad del expediente y de que Costas debe tomar su tiempo para llevar a cabo los informes jurídicos en los que argumentar su decisiones, algo en lo que también coincidía la edil de Turismo.

Por su parte, el pedáneo de Arenales, Alejandro García, mostraba ayer un cierto malestar por la falta de información del Ayuntamiento a los vecinos sobre la situación del hotel, al tiempo que asegura que éstos le trasladan continuamente lo abandonados que se sienten por su Ayuntamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats