El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, ha entregado los diplomas acreditativos de pertenencia al Programa UMH Promesas Deportivas, que cada año otorga a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos, en virtud de sus méritos deportivos y su currículum académico. Un total de once alumnos han recibido las becas de este programa, cuyo objetivo es incentivar la actividad deportiva y académica, así como facilitar la matrícula en la UMH, según informa la Universidad en una nota de prensa

A la entrega de estos diplomas han asistido, también, el vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Javier Moreno, y el director del Centro de Investigación del Deporte (CID) de la Universidad, Eduardo Cervelló.

El Programa UMH Promesas Deportivas consiste en integrar a los deportistas en un seguimiento técnico-científico, que les ayudará a mejorar su rendimiento tanto físico como técnico, en función de la modalidad deportiva que practiquen, además de otros beneficios como la gratuidad en su primer año universitario en la UMH, prioridad en becas de colaboración en la Oficina de Deportes y ropa deportiva UMH. Además, los seleccionados disfrutarán del programa de valoración y seguimiento en el CID, recibirán la Tarjeta UMH Promesas y recibirán cursos de formación y actualización científico-deportiva del CID.

En la modalidad de Remo de Mar el alumno seleccionado ha sido Isaac Asensio Piñeiro, del colegio La Purísima de Torrevieja; en la de Remo el premiado ha sido el alumno Sergi Planelles Galvañ, del IES Enric Valor de El Campello; en la modalidad de Tiro con Arco Recurvo Olímpico el alumno beneficiario del Programa ha sido Daniel Bodi Montava, del IES Andreu Sempere de Alcoi, mientras que en la modalidad de Vela los alumnos seleccionados han sido Isaac Borrás Carbonell, del IES Lloixa de Sant Joan d´Alacant y Paula Lissorgues Egea, del IES Enric Valor de El Campello. Por su parte, las alumnas Claudia Valeria Burillo Cartagena y Alejandra Fernandez Ybarra, del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Elche, así como Malena Matarredona Jordá, del IES Andreu Sempere de Alcoi, han sido seleccionadas en la modalidad de Gimnasia Rítmica. Asimismo, en la modalidad de Ciclismo la alumna seleccionada ha sido Melisa Gomiz Pérez, del IES Azud de Alfeitami de Almoradí y en motociclismo el beneficiario del Programa de la UMH ha sido Miguel Pérez Almiñana, del IES Bellaguarda de Altea. Por último, el alumno Francisco José Ibarra Rodríguez, del Colegio Diocesano San José Salesiano de Elche ha sido seleccionado en la modalidad de Balonmano.