Antonio Campinos, director ejecutivo de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), con sede en Alicante, se entrevistó ayer en Elche con el alcalde, Carlos González, el cual le informó del peso específico que tiene el municipio ilicitano en el conjunto de la Comunidad Valenciana y en la provincia, así como de la ampliación prevista de Elche Parque Empresarial en 600.000 metros cuadrados, cerca precisamente de la oficina comunitaria.

Campinos destacó la importancia de las empresas asentadas en Elche y su traslación en el trabajo que generan para la EUIPO. En concreto, subrayó la importancia del número de registro de marcas, dibujos y modelos que genera la provincia gracias a «empresas muy potentes a la hora de crear e innovar», muchas de ellas, dijo, de Elche y que están «entre las primeras a nivel de registro de derechos de propiedad intelectual».

La reunión institucional sirvió también para que el primer edil le explicara las necesidades en infraestructuras de Elche y de inversión pública.