La Institución Ferial Alicantina (IFA) celebrará por primera vez su "Super Carnaval Infantil", un evento organizado para los días 24 y 25 de febrero que viene a dar un paso más a la hora de completar su oferta de ocio familiar.

Esta cita, que se celebrará en horario de tarde, está pensada para sacar el máximo provecho a la creatividad de los disfraces de padres e hijos y poder disfrutar en grupo de las mejores actividades, talleres, hinchables y el concurso de disfraces.

En este sentido, entre las actividades y juegos se podrán encontrar dos grandes zonas de hinchables para que los superhéroes puedan poner a prueba sus capas, un circuito y dos zonas para coches dedicadas a los pilotos, dos zonas de juegos recreativos de todo tipo, un tren que recorrerá todo el recinto y un coche del futuro perfecto para ir a la velocidad de la luz. Además, entre otros espacios también contará con una gran pista de obstáculos, una pista militar, una zona multideportes y otra de "Humor Amarillo" con la que podrán echarse unas risas tanto los mayores como los pequeños.

En la zona talleres habrá, entre otros, un espacio mágico patrocinado por Terra Natura que trasladará a sus visitantes a la "Escuela de Hadas y Duendes" donde habrá pintacaras, disfraces, y se podrán colorear diferentes criaturas mágicas. Terra Natura también traerá a la Elefanta Petita, que narrará historias y curiosidades del mundo animal. Además, entre los niños que participen en las actividades se repartirán cupones para visitar Terra Natura Benidorm, gratis para los pequeños.

Se celebrará un concurso de disfraces cada día. Las inscripciones se comenzarán a recoger a las 18 horas; y a las 18.30 horas, dará comienzo el evento. La participación está abierta a todo el público y cuenta con tres premios sorpresa para los proyectos más originales y divertidos.

El horario es de 16 a 21 horas ambos días, y la entrada cuesta 5 euros con la entrada de un adulto gratis por niño. Podrá adquirirse tanto en la taquilla virtual de IFA como en el recinto antes de acceder.