El chef oriolano Tomás López, que se encuentra al frente de la cocina de un famoso restaurante del centro de Elche, demostrará su destreza con los fogones en en el "talent-show" culinario Top Chef, de Antena 3, que dirige Alberto Chicote y que también cuenta con la ilicitana Susi Díaz y con Paco Roncero, ganador del Premio Nacional de Gastronomía 2006, como miembros del jurado.

Tomás López cambió hace ocho años su trayectoria profesional radicalmente, abandonando su trabajo en un negocio familiar de automoción para dedicarse, en cuerpo y alma, a una de sus principales pasiones: la cocina. López se formó en la Escuela de Cocina de Murcia, durante tres años, y allí aprendió algunos secretos gastronómicos junto a chefs de la zona como Pablo González-Conejero, única estrella Michelín en tierras murcianas. Cuando salió de este centro de formación comenzó una andadura por diferentes ciudades españolas, como Granada, Altea o Albacete, donde pudo tocar diferentes palos del mundo culinario. Hace tres años desembarcó en Elche, para unirse a un nuevo proyecto de restaurante, donde se mantiene como jefe de cocina y trata de aportar un estilo diferente al que están acostumbrados los comensales de esta ciudad.

Desde Atresmedia no se ha desvelado el día de comienzo del programa pero en sus redes sociales ya se aventura que los concursantes empiezan a afilar cuchillos. La grabación de los programas se inició en octubre de 2016 y en el vídeo escogido para la promoción avanza una nueva y curiosa prueba a la que tendrán que hacer frente: con delantales «compartidos», usar cada uno sólo una de sus dos manos.

Según la cadena, este año la selección de concursantes fue especialmente complicada. Incluso uno de ellos posee una Estrella Michelín. Además, los desafíos contarán con un entorno único ya que el programa, producido por Boomerang TV, ha rodado en numerosos espacios naturales. Uno de ellos será la Albufera de Valencia.

Además de López, también hay otro participante de la provincia: el cocinero eldense Pablo Montoro.