La Denominación de Origen Protegida (DOP) Granada Mollar de Elche participará del 8 al 10 de febrero en la feria Fruit Logística de Berlín, el certamen agroalimentario más importante del mundo. El presidente de la junta rectora provisional de la DOP, Francisco Oliva, ha señalado que "esta cita es un escaparate muy importante para el sector ya que habitualmente visitan la feria alrededor de 70.000 personas de 130 países". Además, Alemania es un mercado clave para la Denominación de Origen Protegida ya que junto a Francia o Países Bajos es uno de los principales compradores de granadas mollar de Elche.

Oliva ha apuntado que cerca del 70% de la producción de granadas se exporta pero "en los últimos años hemos sufrido las consecuencias del veto ruso y también hemos notado negativamente el efecto del Brexit en Reino Unido por lo que es muy importante acudir a este tipo de ferias para reforzar nuestra presencia en el exterior y que las caídas de ventas en esos mercados las podamos paliar con más volumen de negocio en los países tradicionales y apostar por la diversificación hacia el Golfo Pérsico y Sudeste Asiático".

Fruit Logística se celebra en el Berlin ExpoCenter City y City Cube de Berlín. Cerca de 3.000 expositores se dan cita en este evento que este año está dedicado al mercado alemán. Alemania representa el mayor mercado de frutas y verduras frescas en Europa. Los alemanes consumen casi diez millones de toneladas de producto fresco y el gasto en frutas y verduras de los consumidores alemanes también se encuentra a la cabeza de Europa con 14,4 millones de euros.