Un incendio en las calderas del Palacio de los Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) obligó ayer a desalojar el edificio y a clausurarlo durante todo el día. El fuego se originó en el aislamiento que cubría un depósito de agua caliente y provocó una enorme humareda, por lo que la Policía Local y los bomberos del Parque Comarcal de Elche decidieron evacuar el inmueble, por seguridad, según fuentes de emergencias. No obstante, no hubo que lamentar más daños materiales ni heridos.

Al parecer, según informaron desde la propia Universidad, un operario de mantenimiento se encontraba realizando trabajos de soldadura en el lugar del siniestro y saltó una chispa, que desencadenó las llamas.

El material inflamable del recubrimiento de las conducciones provocó un denso humo que afectó a las instalaciones, por lo que el campus dedició mantenerlas cerradas durante toda la jornada para ventilar el edificio. De hecho, la intención de la UMH es que el pabellón pueda abrir hoy.

El Parque Comarcal de Elche recibió el aviso sobre las 11 horas y hasta el campus universitario se desplazaron nueve efectivos y tres vehículos, que tardaron menos de una hora en extinguir el incendio.