Aigúes d'Elx y el Ayuntamiento de Elche inauguraron ayer el plazo para solicitar las ayudas para la reducción del recibo del agua, período que se prolongará hasta el próximo 28 de febrero. Estas subvenciones se incrementan en 50.000 euros respecto a la partida del pasado ejercicio, pasando de los 200.000 euros del año 2016 a los 250.000 del actual, y las solicitudes se pueden entregar en las oficinas municipales de atención ciudadana (OMAC).

La concejal de Bienestar Social, Teresa Maciá, aseguró ayer que cerca de 3.000 hogares de la ciudad se beneficiarán durante el 2017 de esta línea de ayudas que, además, son compatibles con la tarifa social.

La edil socialista apuntó ayer en rueda de prensa que los 250.00 euros presupuestados para esta partida en 2017 se repartirán entre los cuatro trimestres del año, a razón de 62.500 euros cada uno. «Este fondo se reparte en cada trimestre atendiendo al número de beneficiarios y teniendo en cuenta dos variables como son el número de miembros familiares y el consumo responsable», señaló Macià. «Dependiendo a estos factores, se establece un porcentaje con el que se premia el consumo responsable», añadió al respecto.

Según la titular del área de Bienestar Social, si el número de beneficiarios en 2017 es similar al del año pasado, la rebaja en el recibo de los mismos será mayor gracias al incremento del fondo. Por otro lado, si hay más solicitudes, se podrá llegar a más familias.