25 de enero de 2017
25.01.2017

Los propietarios derribarán parcialmente el hotel de Arenales del Sol de Elche

El Ayuntamiento remite a los dueños los requisitos a cumplir y les recuerda que deben garantizar la seguridad. Adjudican a una empresa el estudio de inundabilidad de cara a la ampliación de Elche Parque Empresarial

25.01.2017 | 13:36
Los propietarios derribarán parcialmente el hotel de Arenales del Sol de Elche

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Elche ha abordado hoy nuevamente la situación del hotel de Arenales del Sol, el cual va a sufrir derribos parciales tras solicitarlo así la empresa propietaria.

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha explicado que a finales del pasado mes de diciembre entró en el registro del Ayuntamiento un escrito del Servicio Provincial de Costas en el que se comunicaba a la mercantil Princesol la no existencia de inconveniente para proceder a la demolición de los restos del hotel de Arenales.

Cabe recordar que el pasado día 11 de enero entró un escrito de la mercantil Princesol SA en el seno del expediente de infracción urbanística en el que, entre otras consideraciones, solicitaba autorización al Ayuntamiento para efectuar determinadas demoliciones en el edificio del hotel de Arenales por motivos de seguridad y para evitar riesgos a las personas.

A dicho aspecto del escrito se le ha contestado a Pincesol desde el Ayuntamiento indicándole cual es la documentación necesaria y recordándole que deberá disponer las medidas adecuadas que garanticen la seguridad de la edificación existente, así como de las personas y bienes. Dicho requerimiento tuvo salida el pasado 18 de enero.

Por otra parte, en dicha comisión también se ha acordado hoy por unanimidad "declarar de especial utilidad municipal" a efectos de bonificación del 50% en el ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras) las obras de reparación del revestimiento del IES de Torrellano y las obras de ampliación y remodelación del PAS del centro de salud de Altabix. Según José Manuel Sánchez, "en ambos casos se trata de facilitar lo máximo posible la ejecución de unas obras de interés público para los ilicitanos".

Asimismo, el edil ha dado cuenta de las gestiones que se están realizando para la ampliación de Elche Parque Empresarial. En este sentido ha indicado que con fecha 16 de diciembre de 2016 la junta de gobierno acordó encargar a Pimesa la redacción de los documentos necesarios para tramitar por el procedimiento ordinario establecido en la LOTUP la ampliación de Elche Parque Empresarial, en función del contenido del "documento de alcance" emitido al efecto por el Servicio de Evaluación Ambiental Estratégica, aplicando los procedimientos que garanticen la tramitación urgente del expediente, en coordinación con los Servicios Técnicos Municipales, según indica en una nota el Consistorio.

Con fecha 12 de enero de 2017 se formalizó con una mercantil el contrato de prestación del servicio de redacción del estudio de inundabilidad por un precio de 17.500 euros más IVA y una duración de cuatro semanas, adjudicado por la gerencia y tramitado mediante el procedimiento aplicable al contrato menor.

Con fecha 24 de enero de 2017 se remitieron, según siempre el Consistorio, invitaciones a varias empresas especializadas para participar en la adjudicación de los contratos de prestación de servicios de elaboración del estudio de paisaje, del estudio de impacto acústico y del estudio de tráfico, a adjudicar por la gerencia, tramitándose mediante el procedimiento aplicable al contrato menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.