El colectivo Elche Acoge va a aumentar la atención que ofrece a colectivos en riesgo de exclusión social gracias a un nuevo espacio que le ha cedido el Ayuntamiento de Elche. La edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, explicó ayer que el Consistorio ha ofrecido a la ONG un local en el que podrá desarrollar más actividades de integración y que, a su vez, cuentan con la financiación de la Fundación Esperanza Pertusa de la firma de calzado Gioseppo.

La coordinadora de Elche Acoge, Trini Urbán, agradeció ayer al Ayuntamiento ilicitano la cesión del espacio y a la propia Esperanza Pertusa la ayuda económica que reciben, ya que van a poder duplicar el número de usuarios y acabar con la lista de espera que tienen en la actualidad. Además, el colectivo pondrá en marcha un laboratorio de emprendimiento social con el fin de ayudar a los jóvenes que no acaban sus estudios en el instituto.

Por otro lado, Teresa Maciá destacó que el Ayuntamiento ha incrementado esta año la subvención que concede al colectivo Elche Acoge, que ha pasado de 5.000 euros a 20.000 euros.