El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que solicita colaboración para encontrar a la joven ilicitana Patricia Aguilar Poveda, a la que buscan sus padres desde hace varias semanas, que tal y como reseñaron a este diario, temen que haya sido inducida a abandonar el país.

En el tuit de Zoido reseña lo siguiente: "Buscamos a Patricia, que desapareció en Elche. Tu colaboración con alguna información sobre ella o difundiendo este mensaje es importante".

Un mensaje parecido al que compartía ayer la Guardia Civil, también a través de su cuenta en esta misma red social.

La última vez que los padre de Patricia vieron a su hija fue el sábado 7 de enero, día en el que la joven dijo tener un cumpleaños en un chalet en el campo y que se quedaría a dormir. Con las primeras llamadas a los amigos descubrieron que el cumpleaños nunca existió. Tras estar en comunicación con ella hasta las 8 de la tarde del domingo, el móvil de la joven se apaga y, ya de madrugada, los padres recibieron el whatsapp de Patricia donde escribía: "Estaré bien. Os escribo en una hora", según relató a este diario representantes familiares.

Los mismos que señalaron que aunque piensan que se ha ido voluntariamente, "debido a las inquietudes de Patricia, su fragilidad y su facilidad para ser influenciada, junto con los datos y pruebas de las que disponemos, creemos que su vida puede correr peligro y que puede ser inducida a cualquier acto".