Un parque móvil en cuarentena. La sección de UGT en la Policía Local de Elche y el Sindicato de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) vuelven a denunciar el mal estado y excesivo envejecimiento de la flota municipal, exigiendo al Ayuntamiento que aclare en qué punto se encuentra la anunciada compra de vehículos para la Policía Local y Movilidad Urbana, para lo que se reservó un millón de euros en la dotación presupuestaria.

La sección sindical de UGT asegura que tanto Policía Local como Movilidad Urbana «disponen de vehículos con un estado deplorable de envejecimiento, que en ocasiones se pone en duda que puedan o deban circular bien sea por la contaminación, su estado, con ruedas sin banda de rodadura; inexistencia o mal funcionamiento de sirenas ni prioritarios, problemas de frenos y suspensiones, etc.». «En el caso de Movilidad no disponen de ningún vehículo de cuatro ruedas con la dotación mínima de señalización, imprescindible para su labor exclusiva de tráfico», añade UGT.

Esta situación ha derivado, a ojos de SPPLB, en «una situación caótica y peligrosa para los agentes, ya que muchos vehículos no reúnen las condiciones exigibles para realizar dicha función policial». El sindicato policial asegura que «algunos llegan a superar los 700.000 kilómetros, con vehículos que no cesan de entrar en taller».

A día de hoy, y según el SPPLB, 20 motos y 15 coches se encuentran en fase de reparación, lo que deriva en que «los agentes no tengan vehículos suficientes para salir a patrullar». Además, el sindicato advierte de que «los que salen no se encuentran en condiciones de dar una respuesta rápida ante situaciones de urgencia».