18 de enero de 2017
18.01.2017

El Camp d'Elx produce 23 millones de kilos de hortalizas en la campaña de invierno

La alcachofa y la patata se han visto perjudicadas por la humedad de las lluvias de diciembre

18.01.2017 | 15:14
El Camp d´Elx produce 23 millones de kilos de hortalizas en la campaña de invierno

La campaña de hortalizas de invierno en el Camp d'Elx se saldará con una producción estimada de 23 millones de kilos, procedentes de las 1500 hectáreas cultivadas con este tipo de alimentos. Estos datos la convierten en la segunda de mayor importancia en cuanto a producción y superficie ocupada, sólo por detrás de la campaña de la granada.

Por cultivos, tanto la alcachofa como la patata presentan el paradigma de haber aumentado el número de héctareas cultivadas sin aumentar su producción, en el caso de la primera, e incluso de haberse visto reducida en el caso de la segunda. Esto se debe, según ha asegurado esta mañana Pedro Valera, presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Elche, a los efectos negativos causados por la humedad de las lluvias caídas durante la gota fría de diciembre.

La mayoría de la producción de hortalizas del Camp d'Elx va destinada tanto a mercados nacionales como europeos, además de al mercado local, toda vez que "la mayoría de hortalizas que se consumen en Elche se cultivan aquí y se distribuyen a través de los mercados municipales, verdulerías y mercadillos de Agricultores", ha destacado esta mañana Pedro Valera durante la presentación de los datos relativos a la campaña.

La producción de alcachofa prevista alcanza los 13.860.000 kilos, por los 3, 1 millones de kilos de coliflor, los 3,1 de brócoli, 1,6 de patatas y 1,2 de habas, cultivas casi exclusivamente para mercados locales y alguno nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.