El salón de plenos del Ayuntamiento de Elche acogió en la tarde de ayer la presentación de los carteles oficiales de la Semana Santa y Domingo de Ramos, exhibidos con tanta antelación para poder llevarlos a Fitur y próximas ferias turísticas en las que estará presente el municipio ilicitano.

El cartel de la Semana Santa es una fotografía de Reme Galindo Clement, en la que muestra una imagen de la Virgen Dulce Nombre de María de la Cofradía de la Sagrada Lanzada. Se trata de un plano abierto en el que se ve la imagen saliendo de la Plaça de Baix. Igualmente, también se mostró el cartel anunciador del Domingo de Ramos, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Se trata de una fotografía de Francisco Alonso Vega, «Ocres», que muestra la imagen de la Burreta llegando a la plaza de Santa María.

Las dos imágenes forman parte del concurso de carteles de fotografía que organiza la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche. El resto de ganadores y reconocimientos se darán a conocer en Cuaresma cuando se organiza la exposición en el Corte de Inglés.

El pregón de la Semana Santa tendrá lugar el sábado previo al Domingo de Ramos y correrá a cargo de María Teresa Pérez Vázquez, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH. Entre los motivos de su elección está su vinculación con la Semana Santa coordinando, entre otras cosas, el programa por el cual alumnos de fisioterapia realizan masajes previos a los costaleros.