Los actos por las fiestas de San Antón arrancan hoy de forma oficial con una misa cantada y el pregón de las fiestas, que correrá a cargo de la jugadora profesional de balonmano Llanos Trigueros Martínez. Además, se procederá al nombramiento de Santiago Talaverano González como postaestandarte 2017 y de Toñi Fernández González y Josefa García Martínez como abanderadas.

Un concurso de paellas en los aledaños del barrio completará los actos lúdicos del fin de semana de unas fiestas que se prolongarán desde mañana hasta el próximo domingo 22 de enero.

Aunque el próximo fin de semana concentrará los principales episodios de estas fiestas tradicionales, a lo largo de la semana entrante también habrá diversos actos relativos a la figura legendaria de San Antón.

Así, desde el martes al domingo,habrá volteo de campanas y cohetería a las ocho de la mañana, mientras que durante las tardes del martes al viernes se celebrarán diversas actividades como una misa por los difuntos en la parroquia de San Antón, un acto de animación a cargo de estudiante de 2º de Educación Infantil del Instituto Victoria Kent, un concurso de dibujo referente al patrón de los animales y una representación teatral a cargo del grupo de la asociación de vecinos del barrio, respectivamente.