Elche se está preparando estos días para recibir una ola de frío que puede hacer bajar los termómetros por debajo de los cero grados. En este sentido, el Ayuntamiento ha activado un protocolo de actuación en el que están implicados Policía Local, Protección Civil y DYA.

El concejal de Emergencias, José Pérez, explicó ayer que esta medida se ha adoptado teniendo en cuenta la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología que anuncia para la próxima semana una ola de frío con temperaturas que pueden bajar hasta por debajo de los cero grados.

La previsión del organismo estatal es que la ola de frío llegue a la ciudad de Elche el lunes y se puede alargar hasta el miércoles o jueves.

José Pérez indicó que «la Policía Local tiene orden de estar pendiente de posibles personas sin techo para recogerlas de la calle y darles cobijo en un lugar habilitado bien en las dependencias de DYA o de la Policía Local. Según nos consta habrá cerca de una docena de personas sin hogar en la ciudad que se niegan a ir a Cáritas. Durante estos días se les proporcionará cama, comida caliente y atención médica». La intervención de la Policía Local se activará cuando los termómetros bajen de los siete grados.