El Gran Teatro de Elche acogerá el jueves 16 de febrero la representación de la ópera «Tosca» de Puccini, una de las óperas más populares y representadas del repertorio lírico universal. La producción corre a cargo de Opera 2001, compañía que cuenta con más de 20 años de experiencia lírica y que pondrá en escena a más de 100 artistas bajo la nueva escenografía de Alfredo Troisi y la dirección musical de Martin Mázik.

Esta producción llegará al Gran Teatro de Elche el próximo mes en una gira que recorrerá más de 30 ciudades en España y Francia y que cuenta con solistas de una reconocida trayectoria internacional en los escenarios como Paolo Ruggiero, Chrystelle di Marco o Giulio Boschetti, entre otros.

La ópera está ambientada en la Roma de 1800. Mientras pinta un cuadro de La Madonna en la iglesia de Sant'Andrea della Valle, el pintor Mario Cavaradossi, amante de la celosa Tosca, accede a ayudar al prisionero Angelotti en su fuga. La ópera acaba en tragedia, toda vez que Mario acaba ejecutado y Tosca, antes de ser capturada, prefiere lanzarse al vacío desde lo más alto del Castillo de Sant'Angelo.