Un hombre de unos 40 años de edad ha aceptado en Elche una pena de dos años de prisión por abusar sexualmente de un menor cuando lo acompañaba a casa tras los entrenamientos de fútbol. La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en la Ciudad de la Justicia, ha condenado al entrenador de un equipo local de la categoría benjamín por aprovecharse de un niño de ocho años de edad hasta en seis ocasiones.

En la vista oral, celebrada en Elche, el juzgado mostró su conformidad con la pena de cárcel impuesta por el magistrado y también aceptó seis años de prohibición de acercamiento a la víctima, cinco años de libertad vigilada así como el pago de una indemnización de 8.000 euros en concepto de reparación del daño.

El hombre, condenado por un delito continuado de abuso sexual, tenía reconocida una ligera discapacidad intelectual por la Generalitat Valenciana,apuntaron fuentes cercanas al caso.

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron en el año 2015, cuando el hombre acompañaba al menor a casa después de los entrenamientos de fútbol que se celebraban en un barrio de la localidad. Según la Fiscalía, el entrenador se desviaba del trayecto habitual que conducía hasta el domicilio del deportista y aprovechaba lugares poco concurridos para abusar sexualmente del menor. Concretamente, el hombre se dedicó a realizar tocamientos en los genitales del niño de ocho años en varias ocasiones.

Inicialmente, para el entrenador, que ya había estado un mes y medio en prisión, el Ministerio Público pidió cinco años y medio por el delito cometido sobre un menor de 13 años. Sin embargo, al final, la pena quedó reducida.

El Código Penal contempla penas de prisión de dos hasta seis años por actos de carácter sexual con menores de dieciséis años de edad.

La Audiencia Provincial de Alicante también tenía previsto juzgar esta misma semana a un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de unos amigos, que tenía nueve años de edad. Los hechos ocurrieron en el año 2005, cuando el acusado pasaba unos días de vacaciones en la vivienda de una familia amiga en Calp. El Ministerio Fiscal ha pedido una pena de nueve años de prisión por delito de abuso sexual con acceso carnal.