Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche dedicará un parque al biólogo y defensor del Palmeral Antonio de Zulueta

Ciudadanos trasladó al equipo de gobierno la reivindicación de la familia para reconocer al ilicitano

El Ayuntamiento de Elche dedicará un parque al biólogo y defensor del Palmeral Antonio de Zulueta en reconocimiento a su aportación a la ciudad, después de que durante años sus familiares hayan reivindicado a los diferentes ejecutivos locales un reconocimiento para el ilicitano.

Pese a que la decisión todavía tendrá que pasar por la junta de gobierno local para aprobarse definitivamente, la idea del tripartito es escoger un espacio verde que podría estar emplazado en la zona de Travalón, donde existen numerosas áreas con palmeras.Con ello, la petición del grupo municipal de Ciudadanos propuesta desde septiembre de 2015 parece que finalmente se convertirá en realidad a lo largo de este año. La formación naranja recogió la reivindicación de los familiares y el pasado mes de diciembre la volvió a trasladarla al equipo de gobierno.

Entre una de sus aportaciones a la ciudad, el biólogo ilicitano impidió que se creara un coto de caza que pudiera afectar al Palmeral con la tala de ejemplares en los años treinta.

En este sentido, los responsables de Ciudadanos ya defendieron que la aportación de Antonio de Zulueta a nuestros tiempos fue «indiscutible», y en su día aseguraron que, quizás, sin su labor, no existiría parte del Patrimonio de la Humanidad reconocido por la Unesco en el año 2000, porque estaría talado.

Este reclamo se enmarca en la línea de defensa de la formación local, liderada por David Caballero, que busca que el Ayuntamiento realice un reconocimiento a aquellas personas que apostaron por la defensa del Palmeral ilicitano décadas atrás, cuando la defensa de los parajes naturales no era algo tan habitual.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats