Música, danza, teatro, humor... La programación del Gran Teatre, desde el mes de febrero a mayo, es de lo más variada, tratando de contentar al mayor número de público, tal y como precisó ayer la concejal de Cultura, Patricia Macià.

En el apartado de teatro, la edil destacó el 18 de febrero la obra «Incendios», con Nuria Espert. También anunció la visita de El Brujo el 10 de febrero, y la de Josep Maria Flotats el 26 de mayo con «Serlo o no». Tricicle llegará a Elche con su gira de despedida y su show «Hits» el 13 de mayo. Por otro lado, el espectáculo «The Hole» se instalará en el Gran Teatro durante casi una semana en marzo. Un show con circo, humor y música, con un discurso escénico de lo más provocador e impactante.

En música, Macià resaltó la continuación de la temporada de la Orquesta Sinfónica y la presencia el 30 de abril del virtuoso Ara Malikian. Una semana antes estará el cantante Quique González junto a su banda Los Detectives. A finales de mayo actuará una de las revelaciones del flamenco como es Antonio Reyes. En febrero se podrá disfrutar de la cantante Diana Navarro. En cuanto a monólogos, Patricia Macià resaltó la presencia de Luis Piedrahita, Corbacho & Txabi Franquesa, Xavi Castillo y Dani Mateo. Con motivo del Día del Teatro, y coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández, el 26 de marzo se podrá ver «De Miguel a Miguel», con Miki Molina.

Presencia local

La compañía ilicitana Otra Danza organiza una nueva edición de Abril en Danza y las formaciones teatrales de Elche Carafur y La Baranda representan el 4 de febrero «Presas», con la que no dejan de conseguir premios.