Niños sin recursos que en la mayoría de los casos no celebran la Navidad por cuestiones de fe rodeados de regalos, justo el último día de unas fiestas que ellos también acabarán con un juguete entre sus manos gracias a la sensibilidad de la ONG Plaes Asistencial. En una mañana lúdica desarrollada en el parque Francesc Cantó, en el ilicitano barrio de Carrús, un centenar y medio de niños, la mayoría de origen musulmán, recibió los coches, muñecos y peluches que días atrás le negaron Papa Noel y los Reyes Magos por las creencias religiosas de sus padres.

La jornada arrancó a las diez de la mañana con diferentes actividades y se prolongó hasta las 13 horas, momento en el que se les hizo entrega a los niños de los juguetes recolectados entre particulares y empresas, entre las que destacan la Fundación Pikolin y Pianno39. Un hinchable, talleres de pintar caras, sorteos y diferentes concursos amenizaron la mañana de los niños, en su mayoría de padres inmigrantes, hasta que recibieron sus regalos solidarios.

Como colofón a esta mañana «de integración vinculado a la interculturalidad de los inmigrantes de distintas razas y religiones», tal y como la definió el coordinador de la ONG en Alicante, Elche y Mutxamel, Carlos Parrales, los reunidos en torno a esta acción social se sentaron a la mesa para degustar una paella gigante. Dentro de su objetivo integrador, esta ONG reparte cada año 45.000 kilos de alimentos entre las familias más desfavorecidas de estas tres localidades.