Miles de ilicitanos volvieron a sucumbir ayer a la fiebre de las rebajas de invierno en el inicio oficial de una campaña que se prolongará hasta el próximo 28 de febrero. Aparcamientos completos en los centros comerciales, pasillos y establecimientos llenos de clientes y un hervidero de gente entrando y saliendo de las tiendas del centro bosquejaron una primera jornada de rebajas en la que algunos productos ya registraban hasta un 70% de descuento.

El tirón de las rebajas se mantiene intacto en Elche pese al incipiente auge del comercio electrónico y la empinada cuesta de enero que deja tras de sí la Navidad. La oportunidad de encontrar un chollo inesperado y comprar entre miles y miles de artículos rebajados sigue siendo un reclamo irresistible para muchos ciudadanos que, desde el mismo momento en el que las tiendas levantaron sus persianas, se lanzaron a la conquista de las primeras gangas recogidas en las rebajas ilicitanas.

Los dos grandes centros comerciales de la ciudad concentraron el núcleo principal de clientes en una jornada inaugural de descuentos que también atestó de gente las calles y tiendas del centro. Desde primera hora de la mañana, familias enteras fueron llegando tanto al Corte Inglés como a L'Aljub, obligado a poner en práctica el dispositivo de emergencia en su aparcamiento durante tres horas por la alta densidad y acumulación de personas y vehículos.

Con el parking exterior completo y el subterráneo a un 70% de su capacidad, pasear por los pasillos de L'Aljub a media mañana era una misión casi imposible. La compra de ropas y complementos, junto a la devolución y cambio de productos adquiridos o recibidos en Navidad, centraron la mayoría de las operaciones de una primera jornada oficial de rebajas relanzada por caer en fin de semana.

«El empezar las rebajas en sábado ha hecho que la afluencia de público haya sido muy alta desde por la mañana pese a que, normalmente, el grueso de clientes suele concentrarse por la tarde», aseguraban ayer desde el Corte Inglés. «Todo apunta a que va a ser una gran campaña de rebajas», añadieron las mismas fuentes.

Al igual que muchos pequeños comercios del centro, algunos establecimientos de L'Aljub ya habían iniciado el periodo de descuentos antes de la llegada de los Reyes. Sin embargo, el efecto llamada que generan las firmas de los grandes gigantes de la moda, y que sí que esperaron hasta ayer para colgar sus letreros de rebajas, hizo que el primer día oficial de rebajas fuera un éxito tanto en las grandes superficies como entre el pequeño comercio.