Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sinfonías para Mónica Naranjo

La cantante ha publicado la edición leyenda de su disco «Lubna», que integra una versión sinfónica que grabó en el Gran Teatro

Sinfonías para Mónica Naranjo

El presidente de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE), Miguel García, rememora todo lo que vivieron con Mónica Naranjo en 2012 cada vez que le da a play y escucha la versión sinfónica del disco «Lubna». Un trabajo grabado sobre el escenario del Gran Teatro de Elche junto al Orfeón Ciudad de Elche y la Coral Crevillentina. Hasta ahora solo estaba en el mercado la ópera-rock, en la que, además de sus melodías, rugían las guitarras eléctricas, pero hace poco salió a la venta la edición «Leyenda», que integra la versión 100% sinfónica.

Es decir, el sonido de todas esas agrupaciones musicales ilicitanas acompañando de la potente voz de la artista catalana que se dio a conocer, hace algunos años, con temazos como «Desátame». «No es porque seamos nosotros los coprotagonistas, pero a mí particularmente me gusta más esta versión sinfónica», indica Miguel García, que llega a comparar este trabajo con el concierto que realizó el grupo alemán Scorpions con la Filarmónica de Berlín.

Además de lo memorable que fue esa grabación, al presidente se la han quedado muchas cosas grabadas en la retina. Como la cercanía y el trato amable de una entregada Mónica Naranjo, «de la que me sorprendió cómo toda la gente que configura su equipo, además de verdaderos profesionales, son amigos y familiares de ella. Gente cercana», dice.

Miguel García también recuerda cómo consiguieron que esta cantante se pusiera a trabajar con los 120 músicos que conformaban en ese momento las agrupaciones de Elche. «Nos encantó lo que había hecho para su disco "Adagio" con la Orquesta Nacional de México. A través de un amigo que conocía a su arreglista, Pepe Herrero, le propusimos en 2009 hacer algo parecido en Elche, ciudad con la que Mónica siempre ha tenido una vinculación especial. Finalmente, aceptó y aquí pasamos con ella una semana maravillosa», añade el presidente de la OSCE.

La composición corrió a cargo de la propia Mónica Naranjo y Pepe Herrero. «Fue un placer tocar junto a alguien de esa calidad vocal. El resultado es impresionante. De hecho, aunque han pasado cinco años, no habíamos escuchado hasta ahora esta versión. La espera ha merecido la pena», matiza.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats