Para qué esperar a la hora y el día marcado en el calendario para entrar en el 2017. Esto pensaron más de 400 personas mayores en Elche que acudieron con sus mejores galas a festejar la Nochevieja en la tarde del 30 de diciembre. La primera edición del Tardeo Senior, organizado por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Elche, superó todas las expectativas, y se repartieron las entradas disponibles para la fiesta con mucha antelación.

Uno de los momentos más especiales de la velada se produjo a las 18 horas, cuando la fiesta se detuvo para simular las campanadas de fin de año. Así, los asistentes se tomaron una a una las doce uvas de la suerte, como marca la tradición, y, posteriormente, se felicitaron el año nuevo, dejando que la fiesta siguiese hasta última hora de la tarde.

El concejal de Mayores, Carlos Sánchez, dijo que «estamos muy contentos por la gran afluencia de personas a esta fiesta. Hemos repartido cotillón, dulces y turrón. Los vecinos han disfrutado con el baile y las sorpresas». Además, Sánchez destacó que «adelantar la fiesta permite que muchas más personas puedan disfrutar de ella, ya que los días de Nochevieja y Año Nuevo suelen estar comprometidos con sus familias».

El alcalde de Elche, Carlos González, tampoco dejó pasar la oportunidad de tomarse las uvas antes de tiempo. El primer edil ilicitano, acompañado por otros miembros de la corporación, no dudó en posar en el photocall con los vecinos que se lo pidieron y brindar por el Año Nuevo.

Y es que uno de los atractivos de la fiestas, además de la animación del DJ, era el photocall, donde a media tarde ya se habían lanzado más de 400 fotografías para inmortalizar la fiesta.

María Sánchez, a la que no le faltaba ningún detalle del cotillón, acudió a la fiesta con unas amigas. Esta vecina de Carrús aseguraba que «lo estamos pasando muy bien. Nosotros también nos merecemos algo así». Por su parte, el matrimonio formado por María Teresa Esclapez y Vicente Agulló decían que «está muy bien que se organicen este tipo de fiestas, ya que nos permite disfrutar más de la vida».

Pasodobles, tangos, vals, salsa... El Tardeo Senior en el Bailongo contó con un amplio repertorio musical para contentar a todos los asistentes. Así, la alegría y las ganas de pasarlo bien fueron las grandes protagonistas de una velada especial, y que muchos pidieron que se vuelva a repetir el próximo año, dado el éxito de participación.