05 de enero de 2017
05.01.2017

Campaña de concienciación contra el abandono animal

El spot «Juguetes rotos» aborda una problemática que se dispara en los primeres meses del año

05.01.2017 | 14:31
Campaña de concienciación contra el abandono animal

El Ayuntamiento de Elche ha lanzado una campaña de concienciación contra el abandono animal coincidiendo con la campaña navideña, fechas en las que perros o gatos suelen convertirse en el regalo estrella pese a que pocos meses después muchos acaban abandonados en una perrera o en alguna sociedad protectora de animales.

Bajo el título «Juguetes rotos», el concejal de Medio Ambiente, Antonio García, ha presentado esta mañana el spot de concienciación que en próximas fechas empezará a poder visionarse a través de las distintas redes sociales en las que tiene presencia el Ayuntamiento.

Antonio García ha estado acompañado por el responsable del spot, Juanan García, y una representante de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas Baix Vinalopó, Teresa Pomares. «Es muy importante crear conciencia y más en esta época», ha destacado Pomares, quien asegura que «después de Navidad tenemos un boom de abandonos que nos supera».

La campaña busca sensibilizar a la sociedad de la lacra que supone el abandono animal e incide, dado que un tercio de estos abandonos se produce en los primeros meses del año, en en que «un animal no es un juguete».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.