El comité organizador del Salón Internacional del Calzado (Modacalzado); aprobaba días atrás una renovación a fondo de la presentación del certamen, cambiando el formato actual por otro que vendrá muy marcado por la segmentación en niveles de calidad.

Así, según ha informado la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE);, el nuevo planteamiento ferial se ha aprobado con el objetivo de desarrollar una mejor ubicación de la oferta, ubicando a Iberpiel en la zona de calzado, en los pabellones 8 y 10. Asimismo, se ha elegido una nueva denominación para los distintos tipos y estilos de fabricación con la idea de mejorar y potenciar las colecciones expuestas.

Cada firma expositora se ubicará teniendo en cuenta el segmento de calidad y la notoriedad de la marca en el mercado, así como el segmento en el que se encuentra posicionada en la feria. A partir de la próxima edición de septiembre Modacalzado utilizará sólo los pabellones pares del recinto ferial de Ifema, que cuentan con una mayor superficie total, lo que permitirá, según FICE, que la prevista redistribución se pueda realizar teniendo en cuenta las necesidades que tiene cada segmento de la oferta.

Redistribución La nueva distribución y denominación de áreas vendrá como sigue: pabellón 2-Metro (moda joven);, pabellón 4-Casual y Peques (esta última denominación está aún pendiente de algún posible cambio);, pabellón 6-Colours (señora y niño);, pabellón 8- Chic (últimas tendencias);, pabellón 10-Glamour (diseño y alta calidad);.

El presidente de la patronal, Rafael Calvo, considera que estos cambios van a beneficiar a la feria. «Con este reajuste se pretende agrupar segmentos y hacer una feria más profesional por tipo de productos. Al mismo tiempo, se quiere dar así más facilidad a los compradores y visitantes. El comité organizador quiere que este formato tenga una permanencia en el tiempo para dar así respuesta a la demanda de los clientes y ofrecer un mejor servicio y oferta», señaló Rafael Calvo.