La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 35 años, español, por la comisión de al menos once robos con fuerza en establecimientos de Elche. La operación policial se inició a principios del mes de diciembre, cuando agentes de la Comisaría Local de Elche, tuvieron conocimiento de un importante aumento en las últimas semanas de denuncias por robos con fuerza en establecimientos en los barrios de Carrús, El Toscar y Sector Quinto en Elche, por lo que se procedió a establecer un dispositivo policial de vigilancias y seguimientos, formado por agentes de uniforme y de paisano, con el fin de localizar a el autor o autores de los robos cometidos.

Tras numerosas gestiones e investigaciones, y como resultado del dispositivo policial establecido, el pasado día 15 de diciembre, se logró la detención "in fraganti" de un hombre en el interior de un establecimiento en Sector Quinto, tras forzar la persiana del local y sustraer el dinero de la caja registradora.

Una vez detenido se le imputaron al menos otros diez robos con fuerza en diferentes puntos de venta en tres barrios de la ciudad. El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Elche, que decretó su ingreso en prisión.

En el dispositivo policial han participado agentes de de la Brigada de Policía Judicial y de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Elche, mientras que las diligencias han sido tramitadas por el grupo III de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche.