Elche contará con un albergue municipal para animales animales abandonados con sacrificio cero independiente al de Bacarot. Todos los grupos municipales ha apoyado la moción presentada esta mañana en el pleno por Ilicitanos por Elche para crear este servicio en el término municipal durante el presente mandato.

El edil de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha explicado que "pedimos que salvo por prescripción veterinaria, ningún animal sea sacrificado, apostando de forma decidida por otras soluciones como la puesta en marcha y potenciación decidida de adopciones, que deben ir acompañadas de campañas regulares de concienciación ciudadana",

Además, también se acaba de aprobar la moción de Ciudadanos que pedía que los vehículos híbridos y eléctricos reciban una bonificación para aparcar de forma gratuita las dos primeras horas en la zona de Ordenación y Regulación de aparcamientos en la vía pública (ORA).

El portavoz de Ciudadanos, David Caballero, ha manifestado la "necesidad incentivar el uso de vehículos ecológicos, ya que existen varias zonas de Elche, como Puente Ortices o Vicente Blasco Ibáñez, que llegan a alcanzar límites de contaminación alarmantes".