Sorteo absolutamente propicio para la provincia de Alicante el de la Lotería de Navidad 2016. Casi todos los premios han dejado huella en multitud de localidades. Faltaba Elche y no ha faltado tampoco a su cita con la fortuna. El quinto premio, que ha recaído sobre el número 91.917 y que está premiado con 6.000 euros al décimo, ha sido vendido en dos administraciones de la ciudad, en la de El Corte Inglés y en la de la avenida de Novelda, 81. En total, se han repartido 120 series, que han dejado 7,2 millones de euros. A ello, hay que sumar lo distribuido por el aeropuerto de Alicante-Elche, otro quinto premio, sobre el 60.272.

En Carrús, se han vendido 60 series, que dejan 3,6 millones de euros. Los agraciados ya han comenzado a acercarse a la avenida de Novelda. El décimo premiado se ha repartido en el IES Severo Ochoa, y otros establecimientos. Algunos de los décimos se han vendido a última hora por ventanilla.

Por su parte, el kiosco Plaza de España, en el Corazón de Jesús, abierto desde hace tres décadas, vendió ni más ni menos que 100 décimos, muy repartidos entre los vecinos de la zona.

Mientras, la administración de El Corte Inglés ha repartido 60 series y otros 3,6 millones. Buena parte se ha ido a trabajadores de seguridad del centro comercial, pero también a clientes. Muchos de ellos ya se han ido a celebrar al establecimiento.

Finalmente, el aeropuerto de Alicante-Elche vendió parte de otro quinto premio, el 60.272.