La Jefatura Provincial de Costas ha trasladado al Ayuntamiento de Elche y a la firma propietaria del hotel de Arenales del Sol que tiene autorización para demoler este inmueble, ubicado en primera línea de playa.

La respuesta de Costas se genera a raíz de una petición de la dirección de obra del hotel que pedía retirar el emisario que evacua aguas del interior de la estructura y también derribar elementos del edificio por razones de seguridad. Costas ha contemplado ahora esta petición y le ha dado permiso para derribar los antiguos restos del complejo.

Las obras del hotel de Arenales del Sol permanecen desde hace seis meses paralizadas por Costas (después de que las obras arrancaran en diciembre de 2015) tras varias denuncias de que los trabajos en su interior no se estaban adecuando a la licencia de rehabilitación, sino que se estaban demoliendo algunos elementos. El Ayuntamiento también habilitó un expediente al entender también que el permiso de obras no contemplaba la demolición.

El hotel de Arenales del Sol se ha convertido en una cuestión muy controvertida en las últimas décadas, con ramificaciones políticas, medioambientales, económicas y sociales en las últimas décadas