Las fuertes rachas de viento registradas a lo largo de la mañana, de hasta 60 kilómetros por hora, han provocado caída de carteles publicitarios en distintos puntos de la ciudad, como uno de grandes dimensiones en la CV-84 en el cruce del Camino Viejo de Crevillente, frente al Centro Comercial l'Aljub. Los bomberos del Parque Comarcal de Elche también han tenido salidas por la caída de una rama sobre un coche en la calle Alcalde Juan Henández, desprendimientos de fachada y por otro cartel frente al Squash.

han obligado al Ayuntamiento a cerrar el Parque Municipal como medida preventiva. Ayer cayeron dos palmeras por las intensas ráfagas que azotaron a la ciudad durante el temporal. Una en la Vereda de Sendres, que obligó a cortar durante un tiempo la carretera y otra en la calle José Joaquín Landerer. En ambos casos no hubo que lamentar heridos y las palmeras ya se han retirado.

Los bomberos han registrado durante la noche diversas salidas por viento, como por ejemplo, por una farola que cayó ayer en Arenales. En esta pedanía continúa la presencia policial tras la alerta de derrumbe del hotel, anunciada por la firma encargada de las obras. El complejo hotelero en ruinas también sigue vallado por seguridad. El vendaval también ha provocado destrozos en el litoral ilicitano, con la pérdida de arena en algunas playas, como en el Pinet y Arenales. El alcalde, Carlos González y el concejal de Emergencias, Pepe Pérez, han visitado esta mañana estos dos enclaves para comprobar los daños causados.

Por el momento, en lo que va de mañana, Elche ha recogido 8 litros de agua por metro cuadrado. Ayer, la ciudad registró alrededor de 20 litros de agua por metro cuadrado.