La Concejalía de Emergencias ha comunicado que, de acuerdo con Costas, se ha vallado el perimetro del hotel de Arenales ante el riesgo de derrumbe del edificio por las fuertes precipitaciones. La firma encargada de las obras ha alertado del estado ruinoso y del peligro de desplome, ya que todo el agua de la lluvia va en dirección al socavón existente en la zona y hay temor a que se pueda causar daños en la estructura del inmueble. En esta línea, el Ayuntamiento tiene previsto cortar el tráfico en caso de que fuera necesario. Además, la Policía Local está realizando batidas cada quince minutos por la zona.

Las intensas lluvias registradas desde la madrugada han dejado ya en Elche en torno a los 16 litros de agua por metro cuadrado, sin registrar por el momento ninguna incidencia grave. Eso sí, la alerta por el fuerte temporal ha obligado al Ayuntamiento a intensificar las medidas de seguridad, además de cancelar todos los actos al aire libre.

El Consistorio ha abierto de forma excepcional el tráfico en la Corredora como medida preventiva por las precipitaciones con el fin de evitar el paso rápido de los vehículos de emergencia por si fuera necesario. Además, durante esta mañana se ha cerrado al paso de vehículos la circunvalación en el tramo comprendido entre la carretera de La Marina y la carretera de Santa Pola ante la gran acumulaciónde agua existente en la calzada y el peligro de que se produzcan accidentes. La Policía ha reabierto al tráfico este tramo de la circunvalación desde que ha dejado de llover. En este sentido, también han cortado el acceso a Arenales del Sol, desde la Nacional 332 y temporalmente el Camino Viejo de Santa Pola, tras la Venta Durá. Éste último ya permanece abierto.

Por otra parte, Aigües d'Elx y la Policía Local están trabajando en varios puntos de la ciudad donde el agua se está acumulando en grandes cantidades, como el Camino Viejo de Alicante y el barranco de San Antón. Vecinos de la zona han mostrado su malestar por el mal estado de esta zona ante la bajada del agua con fuerza.

En este contexto, los bomberos del Parque Comarcal de Elche llevan cinco salidas por saneamientos de fachadas, sin consideración grave.