La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como supuestos autores de treinta hechos delictivos, 21 de ellos robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en los polígonos industriales del municipio alicantino de Crevillent, según un comunicado del instituto armado. Uno de los arrestados ha ingresado directamente en prisión por tener "numerosas causas pendientes en diferentes provincias, incluido un homicidio en grado de tentativa", según la misma fuente.

Los robos en los vehículos, normalmente estacionados en las inmediaciones de comercios de los diferentes polígonos industriales de Crevillent, se producían desde el pasado mes de septiembre y habían causado "una gran alarma social", afirma la nota de prensa. Los dos presuntos ladrones cambiaban de domicilio con frecuencia para dificultar su identificación, a pesar de lo cual uno de ellos fue localizado y apresado el pasado día 7 en el barrio de Virgen del Remedio, en la capital alicantina, mientras que los agentes hallaron y capturaron al otro cinco días después en Santa Pola.

Ambos, de nacionalidad argelina, tienen 31 y 33 años, y, además de contar con numerosos antecedentes por delitos perpetrados en distintas provincias, estaban requeridos judicialmente por localidades como Tafalla (Navarra), Torrevieja y Elche, así como por las comisarías de Alicante y Murcia.