Los 3.000 asientos, del total de 10.600, para asistir a la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero en Elche se han agotado en cuestión de minutos y en medio de quejas de vecinos que aseguran que han tenido verdaderos problemas, unos para encontrar el enlace exacto en la web para comprar los billetes y otros porque, afirman, estaba colapsado el sistema, esto último confirmado por el Ayuntamiento y señalando que había sido por problemas de la propia plataforma de Instanticket, que no depende del Consistorio.

La cuestión es que en la página web de Instanticket ya aparecía a las 17.15 horas un friso en el que se avisaba de que los asientos para la Cabalgata se habían agotado. Ahora queda esperar al día 2 de enero, a partir de las 9 horas, y acercarse a una de las tres casetas que se dispondrán para despachar el resto de asientos. No obstante, el Ayuntamiento ha informado esta tarde que dado el "éxito" se está estudiando la posibilidad de poner más entradas a la venta por internet.

Mientras tanto, en las redes sociales también se puede seguir el enésimo encontronazo entre los ediles Fernando Durá y Cristina Martínez, de Ilicitanos por Elche, y Mireia Mollà, de Compromís, precisamente denunciando y defendiendo, respectivamente, cómo ha funcionado hoy el sistema de venta de sillas por internet, que precisamente se ponía en marcha para tratar de evitar largas colas en las casetas física.