Las universidades públicas, periódicamente, sacan ofertas para poder cubrir puestos de profesores-investigadores de cara a lo que resta del curso académico y, también, con vistas a asegurar la docencia en ejercicios posteriores. En este sentido, la Universidad Miguel Hernández suele sacar varias convocatorias de plazas docentes cada año y, recientemente, ha hecho pública una nueva. En concreto, el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publicaba ayer la resolución, con fecha 7 de diciembre, de la UMH por la cual se convocan hasta 16 plazas de personal docente e investigador con contratos que, en algunos casos, pueden prolongarse hasta el 31 de enero de 2019.

La mayoría de los empleos tienen que ver con el área de Ciencias de la Salud, en concreto, con el grado de Medicina, que se imparte en el campus de Sant Joan. Seis docentes se requieren para el departamento de Medicina Clínica y otros tres para el de Patología y Cirugía. Asimismo, se precisan tres profesores para el departamento de Ingeniería Mecánica y Energía: uno para el de Ciencias Sociales y Humanas; uno para el departamento de Ciencias de los Materiales y Óptica; y otro para el de Psicología de la Salud.

Por tipo de plaza docente, la gran mayoría de los puestos de trabajo son en calidad de profesor asociado, en concreto, en diez casos; mientras que en otros cinco puestos se requiere un perfil de ayudante doctor. Solo en la plaza relacionada con docencia e investigación en tecnología electrónica se precisa un profesor con el rango de ayudante. Los interesados en esta convocatoria pueden informarse en la página web de la UMH y presentar sus solicitudes antes de diez días hábiles contados a partir de hoy.