Jesús Segovia, ilicitano de adopción de 63 años, perdió la vida el martes al precipitarse desde una montaña en la provincia de Málaga, mientras se encontraba practicando una de sus pasiones: la escalada. Deportista federado y con una amplia experiencia en distintas disciplinas, este vecino de Elche se encontraba cubierto, al parecer, por el seguro específico que se incluye y tramita cuando se pasa a pertenecer a un club deportivo oficial, según han indicado fuentes de la Federación de Deporte de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana.

No obstante, cabe la posibilidad de que Segovia formara parte de más de un club al unísono, por lo que las compañías aseguradoras al parecer deben determinar cuál o cuáles se hacen cargo de los gastos de la recuperación y traslado del cuerpo desde las montañas de Málaga hasta Elche, de su sepelio, así como de la indemnización a la familia por el fallecimiento. Asimismo, deben realizar un informe acerca de en qué circunstancias se produjo el suceso.

De igual modo, la Guardia Civil tiene la obligación de investigar las causas del accidente, aunque en un principio se apuntó que el fallecido, pese a despeñarse de una altura de entre 20 y 30 metros, iba bien equipado.

Los datos recopilados hasta el momento indican que Jesús Segovia se encontraba subiendo una pared en el sector de la montaña conocida como Escalera Árabe, en el paraje El Chorro de la localidad malagueña de Álora, según informa el servicio de emergencias 112. Segovia permanecía acompañado de otro deportista ilicitano cuando, por motivos que no han trascendido, se precipitó al vacío. Un particular avisó a las 11.30 horas del martes de que una persona había sufrido una caída, que estaba inconsciente y que presentaba a primera vista heridas de gravedad.

El servicio del 112 decidió entonces movilizar al Equipo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (EREIM), así como a los bomberos y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que desplazaron un helicóptero a la zona.

Decenas de amigos y allegados, sobre todo del mundo de la montaña y el running, han mostrado su tristeza tras correr de boca en boca la noticia del fallecimiento de Jesús Segovia, conocido corredor, ciclista y escalador ilicitano, entre otros deportes en los que destacó.

Personas que le conocían recuerdan por ejemplo que ganó el Medio Maratón de Elche en 1953 y que, junto a su hermano Pedro, otro destacado deportista, fueron durante muchos años líderes en distintas carreras a nivel local y, también en ocasiones, a nivel provincial. En el Club Atletismo Ilicitano o en el Club Atletismo Elche Decatlón dejó huella y se le recuerda perfectamente, así como en la Federación de Deporte de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana. Actualmente estaba más vinculado al colectivo Raidermanía Elx.

También fue aficionado a la bicicleta, pero hace aproximadamente cinco años resultó atropellado por un vehículo en los Pirineo y estuvo largo tiempo afectado en la columna. Pese a ello, su amor por la naturaleza y el deporte le dio fuerzas para no abandonar y siguió también dedicándose con especial ahínco, por ejemplo, a la montaña.

Una vez practicada la autopsia, el cuerpo debía ser trasladado a Elche, donde familiares y allegados lo aguardaban en el tanatorio de Carrús. Su sepelio está previsto para este jueves a las 17.30 horas.