La junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche, reunida en sesión extraordinaria, ha aprobado hoy concurrir a la segunda convocatoria estatal de la denominada Estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Integrado), cuyo propósito es mejorar las condiciones urbanas.

En la anterior convocatoria el proyecto que presentó el Ayuntamiento ilicitano obtuvo una puntuación de 64,75 sobre 100, cuando el corte en la Comunidad Valenciana se estableció en 68,75 puntos.

Ante ello, el tripartito ha decidido concurrir a una segunda convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de diciembre, con el mismo proyecto, pero con mejoras y recomendaciones aportadas por otros organismos públicos.

El proyecto que presenta Elche, que aspira a conseguir 15 millones de euros de los 35,5 millones que hay asignados para toda la Comunidad (y en el caso de conseguir esos fondos, de origen europeo, el Ayuntamiento tendría que poner la misma cantidad que reciba) incluye sobre todo dos objetivos nuevos: mejora de la competitividad de las pymes y potenciación de la calidad y movilidad del empleo.

Estas dos nuevas metas se suman a las cuatro anteriores ya presentadas en su día: potenciar la Administración electrónica, la eficiencia energética, la protección del patrimonio cultural y natural y la regeneración física y económica de determinados barrios.