El Ilustre Colegio de Abogados de Elche ha salido al paso del ataque que sufrió el lunes por la tarde el despacho de un letrado y una procuradora ilicitanos en la Glorieta, en el que se generó un incendio al parecer intencionado rociando con un líquido inflamable la puerta de la oficina y prendiéndole fuego para provocar una deflagración. Como ha informado este diario en los últimos días, las cinco personas que ocupaban el edificio se vieron confinadas en los balcones esperando a ser rescatados por los bomberos, dado que el cuadro de la escalera se había llenado de humo e impedía su huida. Dos personas resultaron heridas leves por inhalación de humo y se encuentran ya dadas de alta. La agrupación profesional ha manifestado que «ante los acontecimientos ocurridos el lunes día 28, en el que el despacho de un abogado ilicitano fue atacado mediante la producción de un incendio provocado, el Colegio de Abogados de Elche quiere transmitir su plena solidaridad y apoyo al abogado afectado, así como denunciar públicamente estas conductas criminales que no tienen más finalidad que tratar de amedrentar, infructuosamente, a los abogados afectados, y condicionar su libre ejercicio del derecho de defensa».

Añade que «el Colegio de Abogados de Elche manifiesta su plena confianza en que las investigaciones a desarrollar por la Policía Judicial, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción de guardia en la fecha de los hechos, tengan un resultado positivo y se depuren todas las responsabilidades que sean procedentes en derecho».

La Policía Judicial de la Comisaría de Elche está investigando los hechos, partiendo de la declaración de los propietarios del despacho y de una testigo que, al parecer, pudo ver a una persona acceder al edificio con una bolsa en la que podía contener el líquido inflamable.