El Ayuntamiento de Elche tiene que contratar a 226 parados antes de que finalice el presente año. Esta es la condición para que el Consell le transfiera el próximo año al Ayuntamiento cerca de tres millones de euros en programas y talleres de empleo.

El edil de Promoción Económica, Héctor Díez, ha informado hoy que la Generalitat acaba de conceder otros dos talleres de empleo para un total de 60 desempleados. De este modo, junto a los dos programas de empleo anunciados hace unos días y que en conjunto suponen 166 puestos de trabajo temporales, en estos momentos el Ayuntamiento tiene que contratar en diciembre a 226 desempleados.

Los interesados no tienen que realizar ningún trámite, ni rellenar ningún formulario, ya que es el servicio informático del Servef el que hace la preselección de cuatro candidatos en función de su antigüedad como desempleado y su perfil, una propuesta que traslada a una comisión mixta del Ayuntamiento que finalmente es la que decide la persona a emplear.

Según Díez, en una década no ha habido ninguna aportación de tres millones de euros para políticas activas de empleo, y tampoco ningún otro municipio de la Comunidad va a conseguir tantos fondos en 2017 para contratar durante varios meses a parados.