Los vecinos de un edificio de la Glorieta en Elche han quedado confinados en los balcones hasta la llegada de los bomberos al quedar invadida por el humo la escalera central del inmueble. Al parecer, según el primer aviso a emergencias, los ocupantes del edificio han escuchado una explosión poco antes de las 19 horas. Inicialmente han valorado que podía haber sido en el ascensor, y posteriormente el aviso de emergencias apuntaba a una explosión en el cuadro de contadores. Sin embargo, el origen de la deflagración y el humo está siendo investigado y no se descarta que haya podido ser provocado.

La brigada de Policía Judicial y agentes de la Científica de la Policía Nacional de Elche están inspeccionando el edificio para intentar determinar si la explosión puede haber sido provocada. Según las primeras informaciones, las llamas han afectado a la puerta exterior de un despacho de abogados situado en la primera planta.

En la segunda y tercera se ubica una empresa de desarrollo de software informático en la que había cuatro personas. Un hombre ha inhalado humo al abrir la puerta justo después de escuchar la deflagración y ha tenido que ser atendido por los servicios médicos, que también han asistido a una mujer que se encontraba en el despacho de abogados. Ninguno de los afectados ha resultado herido de gravedad.

Corte de tráfico

La Corredera ha estado cortada hasta prácticamente las 19.30 horas por la Policía Nacional y Policía Local, y al lugar se han desplazado ambulancias para atender a los ocupantes del inmueble. Aunque inicialmente los bomberos han accedido por el balcón con una autoescalera, finalmente no ha sido necesario sacar a los afectados por la fachada, y ha sido posible evacuarles por la entrada principal del edificio en cuanto se ha aireado el inmueble.